jueves, 7 de julio de 2011

FIN DE LA ALIANZA

Llevaba puesta la alianza que me regaló cuando nos comprometimos hace siete años. Dos años y medio pasaron desde que nos separamos y seis meses desde que dejamos de vernos. Sin embargo todavía esperaba inconscientemente que ocurriera el milagro; que cambiara su estilo de vida y volviera a buscarme. Deseo seguir creyendo que el amor debiera de ser un motivo más que suficiente para vencer cualquier obstáculo. Dejé de amarlo hace mucho tiempo pero le habría dado otra oportunidad si me desmotraba con hechos lo que me prometió hasta el hartazgo con palabras. Esta alianza era para mí como un tatuaje temporal. Representaba mi unión con él y me recordaba cosas que quiero y cosas que no quiero volver a vivir. Un ejercicio de memoria constante y la sensación de que aún me preocupaba protegerlo, ayudarlo.

Entré a la terminal y caminando por las plataformas, lo encontré:

-¡Ey! ¿Qué haces?

-Hola. Acabo de escucharte en la radio, bardeaste lindo a mi vieja y a mi abuela.

-Represento a una mayoría. Me extraña que creas que en verdad pienso así.

-Te estoy jodiendo, gorda. Me gustó mucho tu columna. ¿Qué haces por acá?¿Cómo estás?

-Vine a despedir a Vani que se va a Bariloche. Estoy bien ¿y vos?

-¡Bárbaro! Estoy de novio hace dos meses.

-No me digas nada, ya están viviendo juntos...

-Casi. En eso estamos.

-No se por qué no me extraña.

Conservo con mis ex una especie de camaradería que no llega a ser amistad pero que nos permite saludarnos afectuosamente, sin necesidad de mirar para otro lado si la casualidad nos convoca.

Me quedé mirándolo con sorpresivo desconcierto. Nunca entendí por qué las mujeres escondemos con morbo la egoísta sensación de querer marcar a nuestros ex como los veterinarios lo hacen a las vacas. Dejar nuestro sello distintivo y que éste sea visible tanto para toda chiruza que se les acerque como para que ellos nos recuerden a menudo.

Y sentí ganas de hacerle mil preguntas como si el haber vivido juntos, me diera derecho a interrogarlo mitad con nostalgia de mujer mitad con temores de madre.
¿Sos felíz? ¿Estás enamorado? ¿Sabe cocinar aunque sea un arroz? ¿Sabe cuántas cucharadas de azúcar te gustan en el té? ¿Es mas linda que yo? ¿Ya le presentaste a tu hija? ¿Tiene hijos? ¿La mirás como lo hacías a mí? ¿Tu familia la conoce? ¿La aceptan?

Me alegra haber madurado y que en ocasiones mi cerebro funcione más rápido y mejor que mi boca.

-¡Qué bueno! Me alegro mucho por vos y te deseo que sean muy felices.

-Gracias, Daf. Dame un abrazo. Mandale un saludo a toda tu familia.

Y así sellamos nuestra despedida.

-¡Boluda, me acabo de cruzar con mi ex!¿Podés creerlo?

-¿En serio? ¿Y qué te dijo?

-Que está de novio, entre otras cosas.

-Mirá vos... Bueno, bien.

-Sí obvio, me alegra por él.

Hoy decidí sacarme la alianza que me acompañó durante tantos años y me mantenía unida a su recuerdo. Rompo los lazos que quedaban para liberarme y le dedico este triunfo a todos los que me hostigaban, pedían y recomendaban que lo hiciera. Se los prometí y hoy les cumplo, fiel como siempre a mis sentimientos y cuando se me canta el culo hacerlo.

¿Quién les dice?, a lo mejor ahora sí me llegue el turno a mí, después de todo, ya estoy lista para comenzar de nuevo.

¿Alguna vez te pasó darte cuenta que cerrás definitivamente un proceso de tu vida?¿No es maravilloso sentir que estás listo para volver a enamorarte?

4 comentarios:

  1. estoy por cerrar un proceso de mi vida! confundida, tal vez! no lo sé.. lo unico que pienso es que todo tiene un comienzo y por ende hubo un final. En esta etapa comienzo por el final para poder tener un nuevo comienzo.

    ResponderEliminar
  2. era hora!!! pero en definitiva te la sacaste cdo lo decidio el, cdo te diste cuenta finalmente q nunca iba a cambiar porq ya estaba con otra persona... igual te felicito, era hora nena!!!! tener cosas de los ex trae problemas en las relaciones futuras, para mi es como una falta de respeto.... jajajajaj ailoviu y me alegro q rolando empiece a ser parte de los buenos recuerdos, por la felicidad de los dos...

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno empezar de nuevo!!! Brindo por eso!!!

    ResponderEliminar
  4. el serrar una puerta requiere mucha fuerza de voluntad,el olvidar no es bueno lo que vale es saber que todo termino y que siempre quedan recuerdos lindos y feos, pero de estos hay que aprender y que para encontrar el príncipe azul hay primero que besar a muchos sapos

    ResponderEliminar