miércoles, 1 de junio de 2011

QUE LOS CUMPLAS... ¿FELÍZ?

Mi hermano mañana cumple años. Es lindo cumplir años.

Sobre todo cuando sos varón porque te ponés mas hombre, mas macho. Los hombres en general y a mi criterio, tienen la misma regla que los vinos: cuanto mas añejos, mejores. A mi hermano le pasa eso, quizá porque es MI hermano, pero le pasa. A las mujeres, sin embargo, no nos sucede lo mismo. No a todas. No a mí.

A mí, el mismísimo día de mi cumpleaños, y casi como una burla desubicada e innecesaria del destino, me salieron tres canas. No una. No dos. TRES. Un número de mierda, impar, en un cumpleaños de mierda como es el número veinticinco. Impar. No me gustan los números impares en especial el tres y el veinticinco que llegaron a mi vida para cagarme en la cabeza en forma de hilos de plata. No podía heredar como mis hermanas los turgentes y desbordantes pechos de mi madre, no. A mí, por ser la última mujer del equipo, me tenían reservadas ni mas ni menos que la ñata y el casco nevado, unas copadas ellas.

Alguien me dijo una vez que a partir de los treinta lo único que se te sube son las encías, el resto de los tejidos móviles del cuerpo sufren un irremediable y progresivo deterioro que confirman a rajatabla la teoría de Darwin. A mí se me adelantó la teoría cinco años. ¿Cabe decir que es un número impar?. Lo dudo. Pero ya lo asumí, ehhhhh. Tranca. Los de los números impares, digo. Y lo de las canas también, que a esta fecha suman 17. Ya no me preocupan, no, total ahora mis amigos, familiares y compañeros de trabajo se preocupan por mí cuando me dicen: "Boluda!!! Mirá la cana que se te asoma ahí!!!". Que obviamente no es mas que un alambre de púa, rebelde, tieso, casi una réplica exacta de los pelos de otra parte del cuerpo ( lo único que espero es que no se me vaya a mimetizar también la cara). Ahora tengo toda la energía puesta en las contracturas cervicales crónicas, la lumbalgia que llegó hace dos meses y se siente tan cómoda que tiene pensado quedarse de vacaciones un poco mas, el ciático, las várices, la celulitis y tooooooodos esos hermosos obsequios que te vienen grabados en el adn cromosómico y la genética familiar.

No. No digas que soy una mal atendida. Eso ya lo sé. Decime algo que no sepa, de última. Porque no, tampoco tengo la suerte de mis amigas que vienen a mí llorando, desgarradas porque se pelearon con sus novios (a las cuales pareciera que se les olvidase que fueron ellas quienes los dejaron), y un mes después aparecen ante mí íntegras, producidas y depiladas hasta la tira de cola, porque OH! se consiguieron otro novio. Y no un chongo de paso. No un garch and go. NO. Un novio, con todas las letras. Hecho y derecho. De esos que te escriben los mensajes de amor que yo tengo que escuchar con fingida cara de sorpresiva fascinación una y otra vez, en boca de mujeres correspondidas. Porque claro, a mi conseguirme uno ¿cuánto tiempo me puede llevar? ¿dos míseros añitos, quizá tres? Y sí, seguro que son tres... o veinticinco.

Pero estoy bien, che! Que no se diga por ahí lo contrario. Me puse a dieta asique esta noche seguro que mientras todos le estén entrando violentamente a una hamburguesa completa con aderezos, yo seguro voy a estar comiendo una ensalada ayurveda.

Mi hermano mañana cumple años. Es lindo cumplir años.

4 comentarios:

  1. Los años siempre nos quedan bien si vienen con anécdotas que contar.
    Lo que odio de los cumpleaños es el tema de los auto-balances innecesarios que uno se pone a hacer sin darse cuenta.
    Pero bueno ojalá en 3, 5 ó 7 años encuentres a alguien que te mande bobos mensajes de amor. 13 como mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si tuviese que analizar la situación, te diría que lo de las encías es verdad y lo de los treinta también!!!! aunque la gente me dice que estoy mejor que antes, osea, que antes estaba hecha mierda peor que ahora!!!!...pero todo en la vida no es tan terrible, de hecho, luego de una separación de larga data conocí a ese tan querido "hombre" que supuestamente venía a llevarme en sus brazos y dedicarme poemas de amor... pero la teoría de la sangre azúl, es todo una mentira, si sepan que los principes son en los cuentos y que lo azúl son los calzones que tenés que lavar, ahhh perdón, cierto que te dije que la vida no es tan terrible, osea que por esa razón te digo a vos quién acredita tener un humor de pesadillas y que a mi me consta... TE DIGO que todo pasa, que los hombres correspondidos llegan y que lo único que hay que saber... es que siempre, pero siempre hay que estar listas!!!! FIN...

    ResponderEliminar
  3. Ey! Me encantó lo que pusiste!!! Que lástima que firmen bajo anónimos...

    ResponderEliminar
  4. Porque claro, a mi conseguirme uno ¿cuánto tiempo me puede llevar? ¿dos míseros añitos, quizá tres? Y sí, seguro que son tres... o veinticinco.

    muy bueno, me pasa amenudo jaja

    ResponderEliminar