Hoy quiero hablar de mí. Ponerme en evidencia. Desnudarme un poco ante ustedes. No preparen los pochoclos, muchachos, que no voy a subir ningún videito porno.
Mis primeros años de soltería transcurrieron sumida en un estado desequilibrado pero estable. Salir sola, encontrarme con alguien o no, analizar las conductas humanas desde la butaca de la barra de algún bar. Nunca me gustó hacer muchos planes para salir por eso salgo mucho sola. O salía. ¿Sola, sola? Sí, solita. Me cambiaba, llamaba un taxi, entraba a algun bar, me sentaba a tomar vodka con naranja, y después de ahí todo era un misterio. No salía de levante, no necesariamente. Tampoco me quedaba toda la noche haciéndome la gata chocada. Simplemente no me gusta que otros decidan por mí; qué hacer, dónde ir, no me gusta ir al baño de a dos ni sentir culpa si me pinta irme a dormir de un momento a otro.
Un día me pasó algo raro, me rebelé a mí misma. Me cansé. Ya no quise pagar mas remises, aumentaron una bocha, loco. No quise ponerme más brillos ni tacos altos. No mas barras de bar. No quise escuchar preguntas absurdas ni típicas de hombres básicos y poco interesantes. Y sepanlo: NO, no me llamo ni María, ni Florencia, ni Paula ni Enriqueta.
Me llamo Dafne y soy una tiernita. Soy el cordero disfrazado de lobo. La típica mina que prepara una comida exquisita y llena de amor para intentar conquistar al chico que le gusta pero que para ella no se hace más que unos desabridos fideos blancos, con un chorro de aceite, y que los come directo de la olla.
Dejé de salir para ponerme a escribir. En ésta, si me disculpan, les voy a fallar. No sé si voy a hacerlos reír. Bueno, tampoco es que yo sea Adam Sandler, no?. Ahora, me quedo en casa todo el finde metida en la cama. O casi todo. Mi familia, de hecho, decidió apodarme "Clarita" en honor al personaje paralítico del dibujo animado "Heidi". Esa es la imágen que mi familia tiene de mí, unos hijos de puta. Tristísimo y gracioso a la vez. Porque entran a mi habitación y me dicen: "¿desea algo la señorita Clarita?" y yo les sacudo con lo primero que tengo a mano.
Mi mamá quiere que me consiga un novio. Creo que está preocupada por mí. "Tenés que conseguirte un novio", me repite. Un día estaba sentada frente a mi computadora chateando con el antigalán y no se me ocurrió mejor idea que escribirle para preguntárselo, que suicidarme.
-¿Querés ser mi novio?. - Apreté Enter.
-No.- Ese NO fue para mí como un Alt+ Ctrl+ Supr.
Hablé de ésto con mis amigas y también las escuché a ellas hablar de sus relaciones, de sus problemas, de sus terapias de pareja. Chicas, están todas en el horno. Automáticamente me sacan las ganas de tener uno. Es que acaso, ¿no es posible tener una relación de novios con el potencial de una relación de buenos amantes? Ah, ¿no?. Ok, entonces me la banco sola como buena Clarita que soy y me alegro de que me haya dicho que no. Porque quizá, por tercer invierno consecutivo, no tendré unas piernas peludas que me calienten el culo y las patas, pero tampoco voy a sostener discusiones absurdas en el supuesto nombre del amor.
Madre, no te preocupes por mí, mejor preocupate por ellas. Y lamento defraudarte una vez más. Porque no, no quiero un novio. Solo quiero que ÉL me abrace.
:)))) te mando un brazo grandeeee !!! :*
ResponderEliminarQue frase final, tan cierta como concepto.
ResponderEliminarTe diría "ya aparecerá" pero es de las frases que más odio dando vuelta por el mundo.
Parece un poco la canción de Sabina? "Contigo", que dice algo como "lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mi".
ResponderEliminarVa a aparecer cuando no lo busques. Cuando corras el sillón para barrer atrás, ahí va a aparecer. O tal vez cuando acomodes el placard, o quien sabe cuando. Pero seguro que hay alguien esperandote, aunque él tampoco lo sepa.
Hay un puntito superficial en todo esto, aunque es entendible tal y como lo cuentas y es que omites del todo el amor, que es lo más importante, nunca se debe de dejar de creer en él. Es tan grande, que aveces propicia enormes locuras, como la tuya....
ResponderEliminaryo tengo un amor real y sincero con el potencial de buenos amantes y las delicias de la convivencia a medias... y antes salia sola, inventaba nombres y me sentaba en la barra a ver gente... cuando vos creias q eso era una locura... y no creo q quien tenga problemas de pareja este en el horno, porq a vos tb te paso y en ese momento creias q estaba bien lo q hacias... por eso te digo q todo, todo llega... faaaaaaaaaa me puse seria... VIVA LA VIDA VIVA LA VIDA VIVA LA VIDA VIVA EL AMORRRRRRRRRRRR
ResponderEliminarMe encantó! no importa el compromiso..ni los titulos... creo que lo que vale es la intensidad con la que se viven los momentos.. si es asi.. entonces, disfrutalo!!.. Enrii...
ResponderEliminarAnónimo uno: ya que es grande el brazo, mejor mandame los dos. Juani: sabía que no la dejarías pasar por alto y por eso la incluí. Gerardo: estas en lo cierto. Anónimo dos: soy una enamorada del amor, no está omitido sino presente en cada uno de mis relatos, creo en él tanto como es posible. Anónimo tres: nunca dije lo contrario. Anónimo cuatro: Enri! querida hermosa mía, me alegra que hayas entendido a la perfección la intención de mi relato, tu conclusión es perfecta!
ResponderEliminarGracias a todos por sus comentarios!!!!
voy a empezar a salir sola y a cambiarme el nombre
ResponderEliminar