jueves, 12 de enero de 2012

A MI ME GUSTA EL TIPO DE BARRIO

A mi me gusta el tipo de barrio. Porque el tipo de barrio sabe lo que quiere. O a lo mejor no sabe lo que quiere pero sí sabe lo que no quiere. He aquí las cualidades que debe poseer un hombre para entrar en la categoría de tipo de barrio. Y por ende, para lograr que una mujer, por mas elitista que sea, al menos una vez en su vida elija perder la cabeza y llorar desconsoladamente por uno de ellos. Desde Susana y Monzón, pasando por el groncho y la dama y terminando en Whitney Houston enamorándose de Kevin Costner en el guardaespaldas, todas soñamos con recaer en los brazos protectores del diariero de la esquina.

El tipo de barrio tiene códigos. Y calle. Sobre todo, tiene calle. Pateó por las cuatro esquinas antes de decidir en cual de todas pararse. Tiene o tuvo alguna vez un amigo que anduvo en algo raro. Y estuvo al menos una vez preso o demorado en una comisaría. Y tiene un cana conocido.

Es gauchito. Vive al palo. Como los boy scout, siempre listo. No le importa si tu vieja está limpiando los platos a dos metros, abre la puerta de la heladera y te soba ahí atrás. Es conservador consigo mismo pero tiene pensamientos oscuros. Le gusta probar cosas nuevas pero siempre termina prefiriendo lo tradicional.

No es careta. Puede vivir cinco años tranquilamente usando el mismo par de zapatillas. No tira el viejo jean Montana solo por las aventuras que compartieron. No le interesan las modas, combinar los colores y no sabe que significa la frase: "es el último grito de la moda". Cree que Armani es el win izquierdo de Argentinos Juniors. Alguna vez se hizo flequillo, de dejó la rutera o se colgó un pañuelo Rolinga.

Es machista y celoso. Respeta a su mujer y la hacer respetar si fuese necesario. Es incondicional a sus amigos y padres. Se saca un riñón sin anestesia si fuese necesario por ellos. Es buen padre. Llora de vez en cuando. Alguna vez metió o se comió una piña.

Es habilidoso en la práctica. Se da maña para todo. Conoce de motores, plomería, electricidad. Sabe hacer la medialuna, caminar con las manos, la willy con la todo terreno. Colea con la playera. Tiene la misma proporción de salvaje que de tierno.

Es bruto en la teoría. Puede deber materias del secundario e incluso ser repetidor. Nunca lo vas a encontrar con un libro en la mano. Tiene faltas de ortografías. Incluso puede amagar con comerse las "S". Pero sabe de cultura general.

Le gustan los perros, no los gatos.

Es básico. No come sushi. Cree que lo agridulce es como mezclar la cena con el postre. Usa la colonia "Paco" y ve en una vidriera un perfume de "Paco Rabanne" y piensa que es lo mismo. No retiene números, ni fechas, ni encargues. En fin, no retiene casi nada.

Es rústico. Se saca los mocos. Mea los árboles. Eructa. Se paquetea todo el día. Tiene cicatrices en el cuerpo. Cada dos por tres aparece quemado o cortado.

Cree que los quehaceres domésticos son asunto femenino pero si la madre le pide que le alcance los broches para colgar la ropa, ayuda. Nunca jamás se va a planchar una camisa pero puede negociar aprender a programar el lavarropas.

Es habilidoso. Se luce por lo menos en un deporte o hobby. Da vuelta los juegos de la play con trucos incluídos. Es lo suficientemente humilde como para no creersela. El tipo de barrio sabe que nunca hay que subestimar a un rival.

El tipo de barrio es así. A MÍ ME GUSTA EL TIPO DE BARRIO

5 comentarios:

  1. Implecable daf!!! me encanto:)
    Nat

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me gusta, ese tipo de barrio que describis es lo mas parecido al hombre que tengo de compañero hace mas de 20 años, y por eso LO AMO. Sos buena escribiendo, envidio tu cualidad de poder transcribir lo que pensas, de la forma en que lo haces. Un abrazo.

    ResponderEliminar