Hay historias que parecen escritas con tinta invisible. Que, aunque intentemos borrarlas, vuelven a revelarse con el tiempo, como si la memoria tuviera su propio capricho.
Hace seis años escribí “La cosa se puso negra”, una trilogía real, sin filtros, de una relación clandestina, intensa, desprolija y profundamente humana. Una historia donde el deseo y la pasión desbordaba pero el amor no bastaba. Donde lo vivido dolía… pero también se celebraba en cada mirada robada, en cada excusa mal armada, en cada despedida que parecía final pero nunca lo era.
Pasó el tiempo.
Mucho.
Y un día, hace exacmtente una semana, como si el universo se hubiese tomado el atrevimiento de escribir un epílogo, llegó este mensaje:
"Yo también te amé. Y siempre recordaré con cariño los momentos que compartimos. Los extraño todo el tiempo. Fueron algunos de los mejores momentos de mi vida y te lo agradezco. Me enseñaste mucho sobre mí mismo y siempre me cuidaste. Siempre te querré por lo que eres."
Leí.
Volví a leer.
Temblé.
Salté en la cama y un poco lloré.
Finalmente pudo pronunciar aquellas palabras que no necesitaron ser dichas para existir. Pero qué bien suenan! Porque ratifican que ese lazo fue inquebrantable. Porque en su momento las necesité y no las tuve. Y hoy que no las necesito pronunciadas de su boca, las abrazo como una de las mayores certezas de mi vida.
Nos amamos. Incluso sabiendo que no iba a poder ser.
Porque los amores que no fueron —pero tambien lo fueron todo— no se olvidan. No importa cuánto tiempo haya pasado. Hay partes de una que se quedan a vivir en esos vínculos imposibles. Que aprendieron a amar en el tiempo presente. Que se resignaron a ser “la otra” no por falta de dignidad, sino por exceso de aceptación.
Ese mensaje no reabre la historia. Porque ya es una historia infinita.
Pero sí confirma algo:
Hay amores que no se quedan.
Pero tampoco se van.
Se esconden en los márgenes de lo que pudo haber sido.
Y, cada tanto, nos devuelven una frase que vuelve a hacernos vibrar…
como la primera vez.
Amores a destiempo? Amores ó lazos de otras vidas? Siempre conectar con el sentir más profundo y ahí tendremos las respuestas que necesitamos…
ResponderEliminarAmores como el nuestro cada vez hay menos....
Eliminar